• Seguridad

Caen tres elementos de Marina por huachicoleros en Oaxaca

PEMEX guardó silencio ante este hecho.

Oaxaca. La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que, con relación a los hechos ocurridos ayer en la Refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” de PEMEX, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se pusieron a disposición de las autoridades competentes a tres elementos navales, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.

Los hechos ocurrieron en la refinería antes mencionada, cuando presuntamente personal naval intentaba sustraer hidrocarburo de manera ilícita en un vehículo oficial, por lo que fueron sorprendidos por personal de seguridad física de PEMEX, quienes efectuaron una revisión al vehículo, encontrando en su interior varios bidones con hidrocarburo, el cual no pudieron comprobar su legal procedencia.

Por lo que de inmediato dieron aviso al Mando de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en esa ciudad y puerto, quienes procedieron a informar de los hechos en mención a las autoridades competentes y pusieron a disposición a citados elementos, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal.

Cabe destacar que la Secretaría de Marina -Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía; poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México.

En ese contexto, esta Institución Naval, al poner a disposición de las autoridades civiles competentes, al personal probable responsable de actividades ilícitas, se reitera preocupada por velar por los intereses nacionales y se refrenda respetuosa de la determinación que por ley corresponda; y en este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita.

Este medio preguntó de los hechos al vocero de la refinería de Salina Cruz, pero este nunca respondió sobre el tema, y como siempre guardan silencio y tratan de minimizar los hechos dentro de la factoría.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?