• Política

RSP van por más de 50 mil afiliados

Hasta el momento tienen 185 mil.

Oaxaca. La dirigencia estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Oaxaca continúan con su programa de afiliación, así lo sostuvo en conferencia de medios Manuel Pérez Morales quien es el coordinador estatal de afiliación.

Indicó que, como meta a nivel nacional es inscribir a más de 50 mil promovidos, atajando que hasta el momento llevan 185 mil personas a nivel nacional y en Oaxaca se han afiliado alrededor de 3 mil 900.

Precisó que en breve instalarán módulos de afiliación en los diez distritos electorales federales.

Aclaró que, en días pasados y en el marco del proceso afiliación, llevaron un curso de capacitación a los promotores que se dedicarán a afiliar a las personas mediante una aplicación que les fue proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que el pasado 6 de julio se llevó a cabo la asamblea estatal y a partir de entonces se nombraron 48 asambleístas quienes tienen una representación en los distritos y en los estados y hoy tienen la obligación de asistir a la primera asamblea estatal con miras de darle continuidad al proceso de afiliación.

“Vamos a construir coordinaciones distritales de afiliación en los diez distritos electorales federales y una primera convocatoria que se emite para que la próxima semana se efectúe una asamblea estatal los 96 delegados propietarios y suplentes a la asamblea nacional constitutiva donde se discutirán los trabajos de afiliación en la entidad”, dijo.

Francisco Ovanel Flores Rey, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas al hacer uso de la voz, indicó que Redes Sociales Progresistas buscan tomar en cuenta a los liderazgos que no han encontrado cabido en los partidos existentes.

Aseguró que hay un sector indígena y de la sociedad civil que ha quedado olvidado por los partidos, y dijo que lo que buscan es sumar estos casos y consolidar un partido plural en el país.

Sostuvo que, una vez conformados como partidos políticos, van a continuar trabajando con el proyecto de Nación del presidente López Obrador, “vamos con los proyectos que se están trabajando en el Istmo, como el tren transístmico, el tema de las autopistas, así como los temas educativos y del medio ambiente que se están llevando a cabo”.

Finalmente llamó a quienes se sientan parte de las Redes Sociales Progresistas a sumarse de manera inmediata, poniendo en disposición su cuenta de Facebook/RSPOaxacaOficial  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679