• Municipios

250 obras en municipios no han sido comprobadas en la Contraloría

Así lo dio a conocer el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro.

Oaxaca, Oax.- Al menos  250  obras que se han realizado en municipios del estado de Oaxaca, no han presentado la información correspondiente, confirmó el secretario de la  Contraloría José Ángel Díaz  Navarro.

En entrevista al término de la ceremonia de izamiento de bandera, señaló que cerca de 100 municipios no han presentado documentación comprobatoria  sobre 250 obras que llevaron a cabo.

Por lo que exhortó  a las autoridades municipales,  para que se coordinen de manera institucional y presenten toda la información correspondiente.

En este sentido, señaló que las obras fueron realizadas, el problema es que si la autoridad no presenta la información a la Auditoría pues podría haber problemas.

Lo anterior, “porque éste ya no es un asunto de quien estuvo y quien se va, es una acción comprobatoria de ley que debe soportar las acciones de lo que ejercieron en las obras” indicó.

El servidor público, abundó que esto ha sido complicado, ya que existe una mala práctica de las autoridades de que cuando se van no hay un acta de entrega recepción formal.

Asimismo no dejan la documentación correspondiente, la autoridad que llega no encuentra esta información y no hay una comunicación  y esto genera  un problema porque si no se puede comprobar, seguramente habrá una sanción monetaria en la cual el municipio tendrá que reintegrar esos recursos a la tesorería, dañando sensiblemente su administración.

Respecto a los procedimientos que se iniciaron contra ex funcionarios del gobierno estatal, sostuvo que todos los procedimientos han llevado su cauce y las denuncias están presentadas ante los órganos de fiscalización, por lo que es un tema que la Fiscalía está manejando.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?