• Mixteca

Aseguran a 19 centroamericanos en Huajuapan

  • IGAVEC
10 de ellos contaban con permiso de estancia en México.

Huajuapan de León, Oax.- Un total de 19 personas provenientes de los países de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos tres menores de edad y dos mujeres, fueron asegurados al interior de un hotel razón México, ubicado en la Avenida Venustiano Carranza esquina con Lerdo de Tejada, de la colonia Alta Vista en Huajuapan.

De acuerdo a las nacionalidades, 13 migrantes son de Guatemala;  5 de El Salvador y uno de Honduras, de los cuales 10 mostraron documentos para entrar de manera legal a México.

Los migrantes dijeron responder a los nombres de Leopoldo L. L., Andrés A. S., Antonio X. P., Miguel L.T., Raúl C. L., Tener R. R., Carlos R. V., Braulio R. M. y David G. C. y Rutilo L. E., Jayron G. R., Héctor L. B., Onelia C. G., provenientes de Guatemala.

Mientras que Cristóbal T. S, dijo ser originario de Honduras y Herson D. S, Henry V. G., Oscar R. P., Diego F. P., Haydee V. G., del país vecino de El Salvador.

Los hechos fueron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando al hotel referido llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), siendo estos últimos en quienes quedaron bajo resguardo para las investigaciones y se determine su situación, ya que 10 de ellos contaban con permiso de estancia en México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679