• Ciudad

Brindarán mayor seguridad a ciudadanos que acuden a retirar dinero en bancos

Municipio capitalino pone a disposición teléfonos para solicitar acompañamiento de policías.

Oaxaca, Oax.- El Presidente municipal de la cuidad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquin, señaló que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana pone a disposición los números telefónicos 514 45 25 extensión 102 y 105 y 514 49 66, donde se podrá solicitar de forma gratuita la compañía de la Policía Municipal para acudir a una sucursal bancaria.

Dijo que la persona que presente la necesidad, también puede dirigirse al elemento más cercano para pedir el resguardo de su patrimonio.

En entrevista, dijo que elementos de la corporación, a bordo de una unidad de motor, realizarán el acompañamiento del usuario del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre que comprenda la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

Puntualizó  que este servicio a la ciudadanía no es para el traslado de valores sino única y exclusivamente de acompañamiento a las personas para prevenir que sean víctimas de la delincuencia.

Dijo que todos los días tienen mesas de seguridad por eso es importante el anuncio de reforzar la  seguridad de los ciudadanos.

Agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, quien informó que se está capacitando a jóvenes  para que puedan hacer un mejor trabajo si se enlistan como elementos de la policía municipal.

Adelantó que quizás 100 jóvenes puedan formar parte del policía municipal el próximo año.

Señaló que ayer se firmó un contrato con la SEDATU con  estados del sur suerte, quien asignó una bolsa de 500 millones de pesos y pedirle a la UNAM que defina que los municipios entre ellos Oaxaca de Juárez, se invertirá en colonias  populares y urbanas.

Asimismo abundó que una vez que se tenga los resultados imparciales definidos por la UNAM se beneficiarán a los oaxaqueños. 

En este sentido, informó que en tiempo y forma han estado entregando la contraloría del estado y la auditoría superior de la federación.

"Nosotros estamos obligados a cumplir, por obvias razones seremos  auditados", dijo.

Hay observaciones sin duda, pero hemos entregado la documentación corresponde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?