• Gobierno

Invita Miriam Liborio a trabajadores a alcanzar acuerdos

Tras que estallaran un paro de actividades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, invitó a las y los trabajadores sindicalizados a encauzar sus demandas por las vías pacíficas y de diálogo, sin afectar el proceso de alfabetización que es de suma importancia para el estado.

Durante una mesa de trabajo que sostuvo con el dirigente sindical, Hiram López Carrasco y delegados, la directora general, reiteró su disposición al diálogo, a los acuerdos y al trabajo responsable coordinado, que debe imperar en una institución que tiene como objetivo brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a una sociedad más justa y equitativa.

Señaló que a pesar de que las peticiones del Sindicato Federal, son del año pasado y que contempla el pago de adeudos y la meta anual 2018, los resolverá en la medida que el presupuesto lo permita.

"De lo que yo pueda cumplir conforme al presupuesto se cubrirá ya que es un gasto extraordinario", enfatizó.

La directora, aseveró que el IEEA es respetuoso del contrato colectivo de trabajo, y puntualizó que se han encabezado mesas de trabajo y de diálogo desde meses atrás, para responder a los planteamientos que realizan los trabajadores en la medida que el recurso del estado lo permita.

En ese sentido, pidió a los trabajadores hacer equipo y trabajar de manera coordinada con la institución, que no obstante del recorte presupuestal, el compromiso debe ser alcanzar al mayor número de educandos.

Liborio Hernández, enfatizó que las actividades que se llevan a cabo en los Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias en las regiones del estado, se mantienen, toda vez que la prioridad siempre será abatir el rezago educativo en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?