• Educación

Con diálogo atiende IEEPO planteamientos de la Escuela Secundaria Técnica 256

El lunes 2 de septiembre la institución educativa inició las actividades del ciclo escolar 2019-2020.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A través del diálogo, la conciliación y acuerdos conjuntos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendió las solicitudes de madres y padres de familia, así como de docentes de la Escuela Secundaria Técnica 256 de la agencia La Estancia, municipio de Huajuapan de León, que el lunes 2 de septiembre inició el ciclo escolar 2019-2020.

Por indicaciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, funcionarios de este Instituto dieron seguimiento, dentro del marco de sus competencias, a la situación que se presentó en ese plantel de la región Mixteca.

En mesa de diálogo con los padres de familia y docentes,  así como el agente municipal de la comunidad, los representantes de diferentes áreas del Instituto escucharon a las partes involucradas, lo que permitió resolver los temas y acordar el inicio del ciclo escolar con la presencia de un nuevo director en la institución educativa.

El delegado de los Servicios Educativos en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, explicó que en la Escuela Secundaria Técnica 256 de la agencia La Estancia, cursan sus estudios 80 alumnos y alumnas, quienes con la intervención del IEEPO retornaron a las aulas  y una nueva etapa en su preparación académica.

En el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en la Mixteca exhortó a padres de familia, docentes y directivos a conducirse con responsabilidad y acudir al diálogo para la atención de sus peticiones, privilegiando ante todo el derecho de las y los niños a la educación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?