• Deportes

Se acerca el día para el “Tornado” Revilla

Para su segunda pelea a ocho rounds dentro del boxeo de paga.

Oaxaca, Oax.- “Estoy bien, fuerte, estoy bien preparado y me siento con mucha experiencia (sic)”, manifestó ayer Yan “Tornado” Revilla previo a su salida hacia la Ciudad de México para encarar el fin de semana al capitalino Noel Trejo García, en lo que será su segunda pelea a ocho rounds dentro del boxeo de paga.

Aunque anteriormente señaló que espera el nocaut en el sexto round, indicó que de no llegar a esa instancia el objetivo es ganar por decisión. “Si no llegara (el nocaut) lo vamos a acabar”, reiteró el pugilista hecho en Santa María Atzompa.

Revilla Santiago viene de una dolorosa derrota ante el canadiense Lucas Badhi, con quien cayó en el mes de mayo en el último round, por lo que su récord permanece en 16-4-1.

Ahora Yan, quien sigue en peso ligero, pero con leve crecimiento de masa muscular, buscará reivindicarse el próximo siete de septiembre en el gimnasio “Cuauhtémoc” del Polideportivo Plan Sexenal de la capital del país.

“Será una pelea de choque”, dijo al precisar que está será una pugna en la que cambiará un poco la táctica y cambiará el faje por un ataque más directo hacia el rival.

“Ya no quiero ser tan fajador y resistir menos golpes, porque eso luego trae consecuencias”, refirió al indicar que efectivamente espera un rival duro, sobre todo al ser integrante del gimnasio “Pancho Rosales”, uno de los más regios y con mayor tradición en el país.

Recordó que su objetivo sigue en buscar mayor posición en el ranking mundial y este año llegar a coronarse campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), al tiempo que mostró nuevamente su agradecimiento con su familia, cuerpo y equipo de entrenamiento, así como sus patrocinadores.

“Tornado” Revilla tiene como última victoria la conseguida en el Puerto de Veracruz ante el jarocho Lorenzo López, por decisión unánime.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679