• Deportes

Oaxaca demuestra el nivel

"La Pulga" muestra su bravura en el cuadrilátero.

Oaxaca. La calidad oaxaqueña quedó demostrada y de cinco peleas la entidad se quedó con cuatro en la función profesional que se realizó en el gimnasio Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, siendo la estelar la riña entre la local Cecilia Mendoza y la chiapaneca Jaqueline López, que no pudo hacer nada, literalmente, frente a “La Pulga”, quien ganó apenas en el minuto y medio del primer round.

 

es que la afición apenas acomodaba asientos para presenciar la anunciada estelar de la noche, cuando Mendoza tiró dos golpes certeros al rostro de “La Chiquita” para después arrinconarla en la esquina derecha y arremeter contra su humanidad, por lo que el réferi detuvo el encuentro y declaró el nocaut técnico.

 

Con ello Cecilia Mendoza demostró ser hoy la mejor fémina dentro del boxeo de paga de Oaxaca y ahora mantiene espera de su próxima pelea, bajo la tutela de su entrenador Roberto Carlos Canseco Pacheco.

 

Otra de las grandes esperada de la noche fue la pelea de Edgar Reyes, también de Xoxocotlán, quien ganó de forma contundente su cuarta pelea profesional ante el chiapaneco Francisco Roberto Santos, en los 47 kilógramos (paja), por lo que también se encuentra en espera de su próxima pelea y en busca, ahora, de un campeonato.

 

En lo que fue la pugna de los 63.6 kilógramos (súper ligero), Abraham Oliva dio la única derrota para Oaxaca, al caer ante Óscar Vida, de Tonalá, Chiapas.

 

Siguió más tarde el encuentro programado entre Jorge “Demoledor” Jiménez, de San Antonino Castillo Velasco, aquí en Valles Centrales, y el tuxtepecano Edson García, en los 54 kilógramos (gallo).

 

El poder de Jiménez fue avasallador, pues logró vencer sin problemas al rival y quedarse con la victoria para darla a Oaxaca otra estrella dorada.

 

Finalmente Luz Elena “La Guerrerita” Aguilar, también de San Antonino, dio cátedra de boxeo al finiquitar las inquietudes de Ana “Pequita” Baños, de San Martín Mexicápam, en pelea de los 50.8 kilógramos (mosca).

 

Luz Elena entra de lleno a los estándares de primer nivel con esta pelea, qua la mantienen como una de las mejores de Oaxaca en su división.

 

Al término de la función, Canseco Pacheco, de Promociones Canseco y delegado en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), mostró su beneplácito al respetable por la asistencia captada, al ser gratuita, por lo que anunció que en breve se tendrá otra cartelera similar, con la firme intención de seguir apoyando a las nuevas generaciones de boxeadores profesionales en Oaxaca.

 

Asimismo, estuvo en la pelea el presidente de la Honorable Comisión de Box y Lucha de Oaxaca, Edwin Teddy Cruz, así como el delegado regional en Valles Centrales de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox), Francisco Pérez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?