• Nación

Cae en Oaxaca el presunto violador y asesino de una joven en Ecatepec

Juan de la Cruz Quintero Martínez fue detenido en Oaxaca.

CDMX.- Dos años después de la violación y asesinato de Mariana Joselín, de 18 años, perpetrado en una carnicería del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, el presunto responsable, Juan de la Cruz Quintero Martínez, fue detenido en Oaxaca.

El 27 de julio de 2017, Mariana Joselín Valtierra acudió a una tienda de abarrotes a la vuelta de su casa, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, pero nunca volvió.

Un día después las autoridades encontraron su cadáver en un cuarto contiguo a la carnicería, que era ocupado por el agresor, de quien no se supo más. La joven había sido violada y brutalmente asesinada.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el sujeto había interceptado a Mariana y, con engaños, la convenció para llevarla a la carnicería, donde la obligó a entrar a la fuerza, para después abusar de ella y asesinarla.

Ese mismo día, hace dos años, el presunto responsable escapó, pero la noche del jueves fue detenido en la calle Burgos, esquina Bustamante, en la colonia Benito Juárez del centro de la capital oaxaqueña.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado al penal de Chiconaultla, donde se iniciará el proceso penal en su contra.

Después de ocurrido el crimen de Mariana, la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara datos útiles para dar con el paradero del agresor.

Con información de Proceso.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuánta confianza tiene en que la actual cuarentena impuesta por el Covid-19 finalice este mes?