• Educación

Inicia IEEPO las actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2019”

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal leyó la Proclama de la Independencia de México, en la ceremonia inicial.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca, dieron inicio al programa “Septiembre, Mes de la Patria 2019”, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien asistió este domingo al informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia cívica, celebrada en la Alameda de León, el secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, así como los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado César Morales Niño y magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, respectivamente, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional.

Con el programa “Septiembre, Mes de la Patria 2019”, que forma parte de las acciones de fomento a la cultura cívica entre la población escolar y sociedad en general que promueve el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se honra en estas fechas a los Símbolos Nacionales y a los héroes que nos dieron libertad con el movimiento independentista de 1810.

En la ceremonia de inicio de las actividades, a la que asistieron el coronel de Artillería, Óscar Rubén Jiménez Espinoza de la 28 Zona Militar, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y servidores públicos, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, leyó la Proclama de la Independencia de México.

Por su parte, con la representación del Mandatario Estatal, el Secretario General de Gobierno pronunció el discurso oficial en el que destacó que en Oaxaca se privilegia la unidad y el diálogo promoviendo instituciones públicas que aseguran el camino a la prosperidad, a la libertad y a la justicia en medio de la gran diversidad social, cultural, ética y lingüística que nos rodea y caracteriza.

Durante el mes patrio, se realizarán diariamente en la Alameda de León las ceremonias de izamiento y arrío del Lábaro Patrio con la participación de instituciones públicas y organizaciones sociales, a las que el IEEPO invita a la sociedad en general a sumarse para que prevalezca el espíritu del fervor patrio, la paz y unidad que nos caracteriza como mexicanos y oaxaqueños.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p