• Ciudad

Gobierno de Oaxaca de Juárez entrega el Premio Municipal de la Juventud

El Ayuntamiento reconoció la aportación de cinco jóvenes en el desarrollo y progreso de su ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para reconocer el esfuerzo de la juventud que con sus acciones se forjan como agentes de cambio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, entregó a cinco jóvenes el Premio Municipal de la Juventud 2019 en las categorías de Medio Ambiente, Arte y Cultura, Emprendimiento y Liderazgo, Mérito Cívico y Compromiso Social. 

“Este premio es un reconocimiento a la voluntad de hombres y mujeres que a temprana edad contribuyen con acciones en pro de una sociedad mejor para vivir”, manifestó la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, quien acudió al acto celebrado en el Segundo Patio del Palacio Municipal, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín. 

Acompañada de los concejales Luz María Soledad Canseco Vázquez y José Manuel Vázquez Córdoba, la Síndica Procuradora compartió que la juventud oaxaqueña requiere de mayores espacios de reconocimiento, con la finalidad de construir ambientes de prosperidad, a través del fortalecimiento y desarrollo de sus capacidades y del compromiso de velar por el bienestar de quienes representan la fuerza productiva de México. 

Los galardonados fueron: en Medio Ambiente, Itandehui García Audelo; en Arte y Cultura, Aleida Ruiz Sosa; mientras que en Mérito Cívico, Eliud Pizarro Reyes; la Sociedad Astronómica “Nicolás Copérnico” en la categoría de Emprendimiento y Liderazgo, mientras que Supera Capacitación y Desarrollo, A.C., fue reconocida en la categoría de Compromiso Social. 

Además del reconocimiento, las y los acreedores del Premio Municipal de la Juventud 2019 fueron merecedores de un estímulo económico de cinco mil pesos cada uno. 

Acompañado del Coordinador de Planeación y Proyectos del Ayuntamiento, José María Villalobos Rodríguez, el Director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica, sostuvo que el Gobierno Municipal tiene claro el compromiso de visibilizar, pero principalmente impulsar, el potencial, los alcances y logros de este importante sector de la sociedad, a través de un modelo de gobierno que genere más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo de las y los jóvenes. 

“Invito a todos esos jóvenes con iniciativa a que no decaigan, y que el hecho de haber sido tomados en cuenta para este galardón tan importante en el ámbito municipal, sea el pretexto perfecto para duplicar ese entusiasmo e iniciativa en la búsqueda de enaltecer a nuestros jóvenes oaxaqueños”, asentó el servidor público municipal, quien agregó que para el proceso de selección del Premio Municipal de la Juventud 2019 se inscribieron más de 20 contendientes. 

El joven Eliud Pizarro Reyes, ganador del Premio Municipal de la Juventud 2019, en el área de Mérito Cívico, mencionó que esta distinción representa el compromiso de seguir adelante; apuntó que es un estímulo que exige más dedicación y empeño de todas y todos los jóvenes que habitan en la capital oaxaqueña. 

“Me siento muy honrado con este reconocimiento, sin duda los jóvenes del municipio de Oaxaca somos personas que día a día nos despertamos pensando en qué hacer para mejorar nuestro entorno social”, finalizó el joven Eliud Pizarro Reyes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?