• Salina_Cruz

Colocan banderas rojinegras en el ADESAC

Son trabajadores despedidos.

Salina Cruz, Oaxaca. Esta mañana trabajadores despedidos de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. ADESAC, estallaron una huelga y colgaron banderas rojinegras en el acceso principal a estas instalaciones en este puerto.

Doce trabajadores, denuncian que nueve de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente y algunos cuentan con 34 o 18 años de antigüedad laboral y no se les está respetando.

Joaquín Pérez León, Secretario General del Sindicato de dependientes, meseros, empleados y similares de casas comerciales, cantinas y restaurantes adherido a la CTM, explicó que entre sus demandas está el pago de la diferencia de la prima dominical, transporte, reembolso de las cantidades erogadas por este concepto, permisos económicos anuales, uniformes, incentivos de cuota sindical, canasta básica anual del año 2018.

Precisó que presidente de la Mesa Directiva del ADESAC, y gerente de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, Ricardo Martínez Morales y a su asesor Jorge Alberto García Rivera, no se prestan a negociar ni dialogar para un acuerdo favorable

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?