• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 30 de agosto del 2019

Se prevén lluvias intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

México. La onda tropical No. 33 se extenderá al sur de Jalisco y Colima. A su vez, canales de baja presión en el noroeste, centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de agosto de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de agosto de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 30 de agosto de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas para la Ciudad de México. Vientos del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, los cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa, así como fuertes en Sonora. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia (Tapachula), Chis., 82.1; Apatzingán, Mich., 48.8; San Francisco (Magdalena Contreras), CDMX, 24.6; Zihuatanejo, Gro., 24.4; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 23.6; Casa Colorada (Navojoa), Son., 20.2; Tepatlaxco, Ver., 12.7; La Flor de Jimulco (Mapimí), Dgo., 11.6 y Teapa, Tab., 10.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 41.4; Altar, Son., 41.2; Cd. Victoria, Tamps., 41.0; Cd. Juárez, Chih., 40.7; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 39.8; Matlapa, S.L.P., 39.1; Valladolid, Yuc., 39.0 y Tacubaya, CDMX, 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temoaya, Edo. de Méx., 3.4; Huitzilac, Mor., 4.9; Ocampo, Mich. y El Chico, Hgo., 6.0; Perote, Ver., 6.3; Huamantla, Tlax., 6.5; El Vergel, Chih., 7.2 y Aeropuerto, CDMX, 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?