• Ciudad

Se fortalece Ayuntamiento de Oaxaca con participación de la sociedad civil

Quedan conformados los Consejos Consultivos de Salud, Protección Animal, Juventud y Deporte.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para fortalecer la administración pública con las opiniones, recomendaciones y propuestas de la ciudadanía, con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos tomó la protesta de ley a las y los integrantes de los Consejos Consultivos Temáticos de Salud, Protección Animal, Juventud y Deporte. 

En el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el concejal señaló que en un gobierno ciudadano como lo es el de Oaxaca de Juárez es indispensable permitir a la sociedad la participación en la toma de decisiones, así como intervenir en la construcción de la agenda de Gobierno. 

Acompañado de las concejales Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y María Soledad Canseco Vásquez, el síndico enfatizó que con la experiencia, la especialización y la inclusión de quienes conforman estos consejos, se impulsarán en consenso nuevos proyectos que la ciudad necesita y que la sociedad demanda. 

Con el acompañamiento del Coordinador de Planeación Municipal, José María Villalobos Rodríguez, el servidor público indicó que con la participación ciudadana formalizada en este acto, se fortalecen las áreas del Gobierno Municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín. 

Castro Campos reconoció a las y los especialistas que manifestaron su disposición para colaborar decididamente con el Gobierno capitalino. “Estoy seguro que la capacidad y experiencia de cada uno de ustedes serán fundamentales para generar una simbiosis entre la ciudadanía y la autoridad”, expuso. 

Por último, el Coordinador de Planeación Municipal, José María Villalobos Rodríguez, reconoció el interés de las y los integrantes de los Consejos Consultivos Temáticos, así como de organizaciones e instituciones educativas, ya que un buen gobierno para todos se nutre de las opiniones y de la activa participación de la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679