• Educación

Habrá nuevo Campus para las Universidades Estatales de Oaxaca

El. Dr. Modesto Seara Vázquez, colocó la primera piedra de un nuevo Campus Periférico de la NovaUniversitas

Oaxaca. El día 28 de agosto del presente año, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en compañía del presidente municipal Bulmaro Sánchez Vásquez y del rector de las Universidades Estatales de Oaxaca, Dr. Modesto Seara Vázquez, colocó la primera piedra de un nuevo Campus Periférico de la NovaUniversitas que pertenece al SUNEO, en el municipio de Santos Reyes Nopala.

El Campus Periférico de Santos Reyes Nopala brindará acceso a educación de alta calidad a la región chatina, evitando con esto que miles de jóvenes emigren, ya sea por motivos académicos o económicos, permaneciendo así en sus comunidades de origen para ser partícipes del desarrollo económico y social de la región y de Oaxaca.

El campus cubre un área de 18 hectáreas localizado en la Cañada de los Matus y contempla la construcción de 14 edificios con un área total de construcción de 12, 562.20 m2. Las carreras que se ofertarán serán: Informática, Ingeniería en Agronomía y Administración, se espera que para el próximo año inicie ya la primera generación de estudiantes.

Con la colocación de la primera piedra, sumarán 19 campus de las Universidades Estatales de Oaxaca, ampliándose con ello la oferta educativa, el acceso a la educación, brindándole oportunidad a los jóvenes de elevar su nivel profesional y cultural para que en el futuro sean ellos elementos multiplicadores a favor de la justicia social, elemento clave para el bienestar de la población. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?