• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 29 de agosto del 2019

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

México. Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, combinándose con la humedad procedente del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior. Asimismo, la onda tropical No, 33 recorrerá el sur del país. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de agosto de 2019:


Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de agosto de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de agosto de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California y ambiente muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del sur de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en el resto de la región, se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores de 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, pronosticando lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en el resto de la región, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche, pronosticando intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Observatorio de Tapachula, Chis., 37.4 y Guachochi, Chih., 3.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 42.0; Valladolid, Yuc., 39.0; Choix, Sin., 35.6; Chilpancingo, Gro., 33.0; Guadalajara, Jal., 29.0; Puebla, Pue., 28.2 y Tacubaya, CDMX., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 8.4; Pachuca, Hgo., 11.8; Puebla, Pue., 12.3; Zacatecas, Zac., 12.5; Puebla, Pue., 14.2 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?