• Sociedad

Con marcha calenda piden que no se apruebe ley en Oaxaca

Protestaron en contra de la iniciativa del PVEM que pretende prohibir la carrera de caballos, peleas de gallos y jaripeos.

Oaxaca, Oax.- Integrantes  de Pueblos Unidos por Nuestras Tradiciones Usos y Costumbres, realizan una marcha calenda ganadera este miércoles en defensa de sus tradicionales.

Como lo habían anunciado protestaron en contra de la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la cual pretende prohibirse prácticas que son parte de los usos y costumbres como las carreras de caballos, peleas de gallos, jaripeos.

En este sentido, dejaron que claro que está medida pretende afectar a los baratillos, pues se le está dando un enfoque prohibitivo.

Lo anterior, aún cuando debería ser una regulación de los eventos para evitar el maltrato animal, pero garantizando las fuentes de empleo.

De la misma forma, detallaron  que es importante que se analice esta iniciativa pues sólo se está afectando a quienes dependen de este tipo de actividades.

Esto sin que se garantice su derecho a un empleo.

Ante este panorama,  piden  que se tenga un análisis a conciencia para lograr una solución efectiva, para que no se tengan más daños en lugar de beneficios.

Cabe señalar que la marcha salió  del mercado zonal de Santa Rosa, pretendían ir al Congreso del Estado, pero decidieron quedarse en el zócalo, en donde realizaron un mitin para exigir la intervención de las autoridades estatales para que se dé una solución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?