• Seguridad

Aprehende Fiscalía General y lleva ante Juez a probable homicida de “La Muda”

Víctima trans en Huajuapan de León.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del imputado por la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca.

Se trata de V. J. B. T., quien fue aprehendido por agentes estatales la madrugada del 25 de agosto de 2019 y presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 322/2019, el día 21 de agosto del año 2019, aproximadamente a las 06:15 horas, la víctima que en vida respondía al nombre de O. G. M.,   se encontraba en compañía de V. J. B. T., alias “Peruzi”, en el parque Indio de Nuyoo de la colonia El Calvario, cuando el imputado la atacó con un objeto punzocortante (cuchillo), ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, y gracias al testimonio de testigos, identificaron al probable homicida, ejecutando la orden de aprehensión por parte del Juez de Control.

En audiencia celebrada el 25 de agosto, la defensa del imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 30 de agosto de 2019.

La Institución de procuración de justicia expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como éstos queden en la impunidad

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?