• Educación

Sección 59 del SNTE, un proyecto de transformación

El Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE inauguró el ciclo escolar 2019- 2020 en la región mixteca

Oaxaca. La ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 232, ubicada en la comunidad de Vista Hermosa en Huajuapan de León, fue la sede de la inauguración del ciclo escolar 2019 – 2020 de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y estuvo a cargo de su Delegado Especial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Durante el acto, el líder sindical hizo énfasis en el compromiso de las escuelas con las comunidades y reconoció el trabajo de las y los docentes, quienes dieron la bienvenida este 26 de agosto a 35 mil estudiantes en sus aulas.

También dijo que, a 13 años de su creación, la Sección 59 es más que un proyecto educativo, es un proyecto de transformación: “además de cumplir con el calendario escolar, estamos formando jóvenes bien preparados, mejores ciudadanos y brindando certeza laboral a nuestros agremiados. Hoy más que nunca, seguiremos haciendo la diferencia”, subrayó.

En este mismo sentido apuntó que, desde el 12 de agosto, las y los maestros de la Sección 59 del SNTE recibieron una capacitación intensiva para impulsar y fortalecer LA NUEVA ESCUELA MEXICANA, modelo educativo establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP).  

Por último, les deseó mucho éxito en este ciclo escolar y convocó a quienes forman parte de este proyecto a sumar esfuerzos y unir voluntades, para defender la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar integralmente a las y los alumnos.

Cabe mencionar que, durante el acto, Mosqueda Lagunes contó con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz; integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y el Comité de Padres de familia.

A la par de este acto inaugural, en las demás escuelas de la Sección 59 del SNTE, se realizó un despliegue del Comité Ejecutivo Seccional para acompañar a las zonas escolares de todo el estado en este inicio de clases.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?