• Deportes

Celebra Antonio Vargas con 37 kilómetros

El oaxakeniata recorrió el bosque El Tequio, en San Juan Bautista La Raya, en Xoxocotlán, y el municipio de Santa María del Tule y regreso.

Oaxaca. En lo que fue una mera ruta de convivencia, este domingo el atleta Antonio Vargas Zurita celebró su cumpleaños con una ruta de 37 kilómetros entre el bosque El Tequio, en San Juan Bautista La Raya, en Xoxocotlán, y el municipio de Santa María del Tule y regreso.

Organizada por el Club Oaxakenia, del cual es integrante, el también galeno se hizo acompañar en la ruta plana por 30 corredores más en las diversas categorías, quienes iniciaron con él el trayecto desde la salida, otros más se integraron durante la ruta, para correr unos kilómetros, desde cinco o diez.

La convivencia inició a las seis y media de la mañana, dándose la salida en la pista de acondicionamiento físico, a la altura de la estatua “El flechador del sol”, para tomar la avenida y salir a Símbolos Patrios.

Posteriormente el contingente se dirigió hacia la avenida Universidad hasta el crucero de Cinco Señores y a partir de ahí tomar la ciclovía de avenida Ferrocarril hasta llegar al Tule y adentrase a la altura de la plaza de toros “La Monumental”.

A ese punto Vargas Zurita realizó un cronometraje 98 minutos y tomó el regreso con el contingente por la misma ruta ahora con dirección al Tequio, en donde un buen número de amigos e integrantes del club Oaxakenia lo esperara.

A lo largo del trayecto se contó con el apoyo de diez integrantes más que estuvieron en los diferentes puestos de hidratación que se tuvo a lo largo del trayecto para comodidad de los corredores y del festejado, que para los últimos kilómetros dio muestras de ligera fatiga, pues el sol empezó a mermar.

Al llegar de nueva cuenta a la entrada al Tequio se oyeron diversas muestras de apoyo y a partir de ahí se unieron otros corredores para acompañarlo en el último kilómetro y llegar acompañado al sitio de meta.

Tras concluir su recorrido tomó un descanso, recuperó líquidos y posteriormente dio unas palabras de agradecimiento, en especial al entrenador Joel Sireé Koru, por su paciencia –dijo– y ahora en espera del festejo del tercera aniversario del club, en octubre.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?