• Seguridad

Prepara marcha organización 23 de Octubre en Oaxaca

Ante la falta de respuestas a sus demandas.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización “23 de Octubre” se movilizaron este jueves en la ciudad de Oaxaca, para solicitar una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado para obtener respuesta a sus demandas.

Y es que señalaron que en lo que va del año no han sido los han escuchado  en tiempo y forma, situación que les preocupa.

Alejandro Escobar Sánchez, dirigente de la organización, informó que se deben a mejoras de vivienda de los militantes que viven en San Miguel Soyaltepec, y obras que quedaron pendientes del año pasado.

En este sentido, refirió  que por el momento no tienen contemplado realizar una marcha solo decidieron concentrarse.

Dijo que en caso de no obtener respuesta, sumarán sus demandas a la movilización que tienen programada para el próximo 23 de octubre.

Dicha marcha será para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT); el recorrido será de la carretera federal 190, a la altura del crucero al Panteón Jardín, con destino al zócalo de la capital.

Escobar Sánchez lamentó la falta de atención a las organizaciones sociales, principalmente de los actores políticos de Morena, quienes contradicen la minuta de Andrés Manuel López Obrador sobre brindar ayuda a todos los mexicanos, especialmente a los más necesitados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?