• Seguridad

FGEO lleva ante Juez a probable feminicida en Valles Centrales

No habrá impunidad en ningún crimen, asegura la dependencia.

Oaxaca, Oax.- La ininterrumpida investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hizo posible la aprehensión del probable responsable del feminicidio cometido en enero de 2018, en la región de Valles Centrales.

El trabajo efectivo de agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, permitieron que este 20 de agosto se cumplimentara la orden de aprehensión contra R. E. F. G, quien fue presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito de feminicidio en agravio de G. S. R. R., de 36 años de edad.

De acuerdo con la causa penal 0104/2018, cerca de las 00:05 horas del 29 de enero de 2018, en el paraje La Soledad, jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, el detenido en compañía de otras personas, golpearon con un objeto contuso en la cabeza a la víctima, dejando el cuerpo abandonado en el paraje citado, el cual fue localizado días más tarde.

De acuerdo con estudios periciales realizados a la víctima, su causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico con fractura de bóveda craneana.

Por lo anterior, una vez integrada la investigación y obtenida la orden de aprehensión, Agentes Estatales de Investigaciones ubicaron y capturaron al probable feminicida, sobre la calle Vicente Guerrero, colonia Miguel Alemán, municipio de Oaxaca de Juárez.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica del imputado se resolverá el próximo 26 de agosto.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de no permitir que hechos como éste queden impunes y aplicar todo el peso de la ley contra quienes lesionen los derechos de mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?