• Gobierno

Se implementa operativo en la Costa para rescate de pescadores: CEPCO

Los cuatro tripulantes que se encontraba varados en Roca Blanca fueron rescatados hoy.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la embarcación “Tayde” con cuatro tripulantes que se encontraba varada en Roca Blanca fueron rescatados este miércoles.

El delegado de la zona Costa, Esteban Vásquez Hernández explicó que la embarcación salió de Puerto Escondido la mañana de este martes, y al no regresar a su lugar de origen este medio día los familiares informaron la desaparición.

De manera simultánea, personal de la Playa Roca Blanca informó sobre la localización de una embarcación varada cerca del peñasco ubicado a 300 metros de la playa; de manera inmediata se inició el operativo de rescate de la embarcación y tripulación.

En estas acciones en las que participó Protección Civil de San Pedro Mixtepec y personal de la CEPCO, así como de capitanía de Puerto, se rescató a Ángel HJ, Manuel BH, Sotico Silverio R y al capitán Javier S M; quienes se encuentran en buen estado de salud.

En un hecho diferente, la embarcación “Martitha” fue rescatada en la zona de Chacahua con tres tripulantes a bordo; los pescadores indicaron que salieron a pescar el pasado martes por la mañana, sin embargo, la fuerte corriente los alejo de su destino por lo que se dirigieron a Puerto Seguro en Chacahua donde la unidad de Protección Civil Municipal les prestó apoyo para resguardarse.

La CEPCO exhorta a la población ubicada en zonas marítimas atender las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades portuarias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?