• Seguridad

FGR vincula a proceso a sujeto por el delito de aportación de armas de fuego

Con arma en mano amagó e intentó cometer robo.

Oaxaca, Oax.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra un hombre por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la agencia de Vista Hermosa, Huajuapan de León, Oaxaca, en donde los elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre una persona que  los amagó con una pistola y trato de despojarlo de sus pertenencias.

La persona señalada fue detenida por los elementos policiales, tras asegurar un arma larga AK 47, calibre 7.62 x 39 mm, cargador y 16 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 9mm, cargador y 9 cartuchos útiles.

En ese contexto, el AMPF aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, por el delito en mención, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose un plazo de treinta días para concluir la investigación complementaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?