• Educación

Cuenta Sección 59 del SNTE con representación en Parlamento Juvenil

Fue convocado por la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca.

Oaxaca.La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contó con una representación en el "Primer Parlamento Juvenil 2019" de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca. 

En el ejercicio lesgislativo que tuvo lugar este 20 de agosto,  la maestra en Educación Especial, Mara Yanín Ramírez Alegría dio voz a los grupos vulnerables que representan el 5.7 de la población oaxaqueña, que cuentan con alguna discapacidad. 

A esta cifra del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sumó también la falta de acceso a la información, transporte adecuado, acceso al empleo y espacios públicos, para que este grupo pueda acceder a una mejor calidad de vida.

Así pues, en este tenor la participante que formó parte de la Mesa Directiva  propuso la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el vigésimo sexto párrafo del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, para que se añada la frase: 

"El Estado garantizará el acceso a las personas con discapacidad, a todos los espacios públicos".

Esta iniciativa es tan solo una de las propuestas de los 42 Diputados Juveniles que participaron en el parlamento organizado por la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca. 

Al margen del evento, luego de la clausura de este, las y los participantes recibieron un reconocimiento por su intervención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?