• Deportes

Van dos oaxaqueños al Mundial de Escalada en Italia

  • Francisco Ricárdez
Se trata de David Suárez Silva y Rafael Escárraga López.

Oaxaca, Oax.- Dos oaxaqueños tomarán parte de Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva 2019 en Arco, Italia, del 22 al 31 de agosto, confirmó Carlos Guzmán Mondragón, presidente de la asociación de la especialidad en la entidad.

Se trata de David Suárez Silva, del Muro Mondragón, y Rafael Escárraga López, del Club Erikuas, asistirán en las modalidades de bloque, velocidad y ruta.

La escaladora Paulina Cobián Zárate, en la categoría Júnior “B”, también logró su pase a la copa del mundo, sin embargo, por situaciones ajenas a ella, no podrá acudir.

Los oaxaqueños dieron sus primeros pasos en la escalada deportiva desde niños y ahora se mentalizan en buscar la mayor puntuación que los ubique en el pódium de la competencia mundial.

En mayo los escaladores oaxaqueños obtuvieron su pase al mundial, luego de superar el nacional selectivo realizado en la ciudad de Querétaro.

Cabe destacar que Valeria Martínez Cuevas oriunda de la entidad oaxaqueña, pero que compite por la capital del país, también estará presente en el torneo.

Al Mundial juvenil de escalada deportiva asisten aquellos que apuntan a convertirse en los mejores exponentes de este deporte y ahí se encuentran los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?