• Ciudad

Policía Municipal y Guardia Nacional refuerzan vigilancia en el Centro Histórico de la capital

Activan recorridos pie-tierra en el primer cuadro de la Verde Antequera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la misión de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, lleva a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con personal de la Guardia Nacional en diversos puntos de la ciudad. 

Aquileo Sánchez Castellanos, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que las acciones forman parte de los acuerdos alcanzados en las Mesas Territoriales para la Pacificación y Construcción de la Paz, convocadas por el gobierno federal. 

Detalló que a partir de una coordinación efectiva entre elementos de la Policía Municipal y las fuerzas federales se han llevado a cabo recorridos de prevención y disuasión en lugares como las colonias Dolores, Ampliación Dolores, Volcanes, Jardín y Ampliación Jardín, así como en algunas agencias municipales y de policía. 

Precisó que para el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, la seguridad es un tema primordial dentro de la agenda, por ello se continuarán realizando los despliegues tácticos y operativos necesarios, siempre con el apoyo de las corporaciones estatales y federales, con la premisa de garantizar el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad en la Verde Antequera. 

El encargado de la seguridad en la ciudad capital dijo que producto de las reuniones, procesamiento de la información  y un amplio trabajo de gabinete, se determinó que los patrullajes se realizarán con mayor énfasis en colonias de las agencias de Dolores, Donají y San Luis Beltrán. 

El Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, detalló que la presencia de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional es de carácter preventivo y disuasivo, “pero sin duda con toda la disposición de auxiliar a la ciudadanía que requiera apoyo de nuestros elementos", precisó. 

El servidor público municipal detalló que las acciones en conjunto con la Guardia Nacional continuarán en diversos puntos como el zócalo capitalino y en mercados públicos ubicados en el centro de la ciudad 

"Con ello cumplimos con la instrucción de nuestro Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de mantener la seguridad y garantizar la integridad y patrimonio de la ciudadanía", finalizó el subdirector de Proximidad Social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?