• Ciudad

DIF de Oaxaca de Juárez contribuye a mejorar atención hospitalaria con donación de medicamentos

Patricia Benfield, Presidenta del organismo, entregó 500 dosis para pacientes con cáncer a los hospitales de la Niñez y “Presidente Juárez”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para apoyar a las instituciones encargadas de procurar la salud de las y los oaxaqueños, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, donó medicamentos para la atención de pacientes en los hospitales Civil “Aurelio Valdivieso”, de la Niñez Oaxaqueña y Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE. 

En los hospitales de la Niñez y Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, Benfield López entregó 400 y 100 dosis, respectivamente, de metotrexato un medicamento destinado a combatir el cáncer infantil. 

“En el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez seguimos trabajando con mucha fuerza, con mucho corazón por todas nuestras niñas y niños”, dijo al hacer entrega de los medicamentos, acompañada del director y subdirector del organismo asistencial, Javier Guzmán Concha y Cristo Montero, respectivamente. 

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables y subrayó que los medicamentos entregados como son antibióticos, vitaminas, antipiréticos y ginecológicos, permitirán a las instituciones médicas atender las necesidades de los pacientes que diariamente acuden a sus instalaciones. 

En tanto, el Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, manifestó el beneplácito de todas y todos los que integran este organismo asistencial por apoyar a las instituciones que velan por la salud de las y los oaxaqueños.  

A nombre de la comunidad médica y de las y los pacientes, el Director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efrén Jarquín, agradeció la valiosa donación. Mientras que el subdirector de Apoyo Asistencial del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Alfonso Echeverría, expresó su agradecimiento a Patricia Benfield López y al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por establecer un compromiso continuo con la población hospitalaria; además, reiteró la disposición de la institución para colaborar en cualquier proyecto a favor de la sociedad oaxaqueña. 

Con estas acciones el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso con las familias oaxaqueñas que más lo necesitan y con los sectores vulnerables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?