• Sociedad

Marchan en la Costa para exigir justicia para Maru

Pese a que la Fiscalía informó que se broncoaspiró.

Oaxaca. Más de 100 mujeres marcharon esta mañana por las calles de Puerto Escondido, Oaxaca, para exigir el esclarecimiento de la muerte de una joven de nombre Maru.

La chica habría sido reportada como desaparecida el sábado y el domingo fue encontrada muerta en inmediaciones de Playa Punta Colorada.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca inició la carpeta de investigación como feminicidio, por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo.

Más tarde, la Fiscalía de Justicia de Oaxaca habría informado en un comunicado que Maru habría muerto por broncoaspiración, ya que en sus pulmones se encontró jugo gástrico y restos de alimentos, y no presenta huellas de violencia física ni sexual.

Pese a lo informado por la Fiscalía, este día las mujeres costeñas salieron a las calles a exigir mejores resultados en los casos de feminicidio, e incluso retuvieron y encarcelaron al vicefiscal de la región de la Costa Alejandro Peña.

Después de realizar un mitin frente a las oficinas de la vice fiscalía, las mujeres se retiraron y el vicefiscal fue liberado.

Durante esta marcha no se reportaron desmanes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?