• Nación

Ofrecen 400 mil pesos para descuartizar a presunto feminicida en Veracruz

Silvia Jazmín presuntamente fue quemada viva por su novio que ahora está en calidad de prófugo.

Veracruz.- Silvia Jazmín "N" era una empleada del complejo petroquímico Pemex en Cosoleacaque; desapareció el pasado 14 de agosto, posteriormente fue encontrada calcinada en un panteón de Minatitlán; tras el asesinato, comenzó a difundirse una macabra petición en contra del presunto feminicida.

El recado está dirigido a grupos delincuenciales en Veracruz y en el que ofrecen 400 mil pesos como recompensa para quien entregue sin vida y descuartizado al responsable de este crimen.

El sábado fueron entregados a la familia de Silvia Jazmín los resultados de las pruebas practicadas al cuerpo, incluidos los de ADN. Como se informó, fue calcinada presuntamente aún con vida a un costado de la autopista Villahermosa-Cosoleacaque, en el predio El Paquital, en Minatitlán. Autoridades sólo hallaron completas parte de sus piernas y el resto estaba carbonizado.

La desaparición

Según consta en la carpeta de investigación SUIPJ/DXXI/FE1/500/2019, Silvia Jazmín había salido de su casa en la colonia Petrolera de Minatitlán el 14 de agosto, cerca de las 16:30 horas. Avisó a su familia que se dirigía al negocio de uñas “Cielo Mío”, ubicado en la zona centro del mismo municipio.

La madre, Silvia “N”, dijo a las autoridades que ese día al paso de las horas perdió todo contacto con su hija. Al ver que no volvía pidió el apoyo de las autoridades, en tanto en redes sociales se comenzaba a difundir la foto de la joven, acompañada de un mensaje de ayuda para ubicarla.

La fiscal tercera especializada en delitos cometidos contra la mujer y menores de edad, Aurora Sugey Samudio Acosta, tomó el caso para su seguimiento e investigación.

La hoy finada manejaba un vehículo Honda Accord, YKE-8612 de Veracruz, color guinda, el cual fue hallado abandonado el viernes en la calle 5 de Febrero, casi esquina con 23 de Febrero, en la colonia Villas del Sur, en Coatzacoalcos. Con ayuda de una grúa, el vehículo fue remolcado a un corralón en donde permanecía a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Horas después de que fue hallado un cuerpo; comenzaron los rumores en torno a que podía tratarse de la joven reportada como desaparecida.

La familia habría buscado la intervención de la Fiscalía y pidió acceso a las primeras diligencias, sin embargo, era necesario esperar los resultados de las pruebas practicadas al cuerpo para saber a ciencia cierta.

Aldo, el presunto homicida

Los familiares no esperaron los resultados oficiales, estaban seguros del infortunio y el principal sospechoso para ellos era el novio, un hombre identificado como Aldo “N”, quien se desempeña como obrero en el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque.

Además, se informó que esta persona solicitó un periodo de 30 días para faltar a sus labores y durante este lapso de tiempo ocurrió el asesinato de Silvia Jazmín. Algunos anónimos han hecho llegar a los deudos mensajes en que se les informaba de la huida de este sujeto a Durango, donde presuntamente se esconde.

A través de redes sociales, desde el viernes comenzó a circular la fotografía del novio, acompañada de un texto en donde un familiar le pide a los cárteles que operan en Veracruz entreguen muerto al asesino y los recompensará con 400 mil pesos.

En otro de los mensajes que circula explican la forma en la que pudo escapar para no ser atrapado, hacia dónde huyó y la ubicación de donde presuntamente se esconde. Ante estos mensajes, la autoridad encargada de las investigaciones no ha pronunciado nada al respecto, sin embargo, usuarios se dividen en sus comentarios, son más los que están a favor que los que están en contra de esta medida.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p