• Municipios

Reafirma compromiso Dante Montaño con la niñez y educación de Santa Lucía del Camino

Con recursos municipales del ramo 33, 25 centros educativos han sido beneficiados.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Durante las vacaciones de verano previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, Dante Montaño Montero, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino instruyó a las Coordinaciones de Obras, Alumbrado Público, Protección Civil, Ecología y Mantenimiento Urbano iniciar los trabajos contemplados para las escuelas dentro de la priorización de obras para el año 2019.

Con recursos municipales emanados del ramo 33, 25 centros educativos de Santa Lucía del Camino han sido beneficiados con techados, rehabilitación de baños, impermeabilización de aulas, mantenimiento y conclusión de bardas perimetrales, aulas de medios, poda de árboles, entre otras acciones.

"Cada escuela tiene una necesidad muy particular, algunas son de agua y drenaje, otras requieren concluir sus gradas que administraciones pasadas dejaron inconclusas, unos techados, algunas otras son la rehabilitación de sus bardas o habilitación de algunas aulas. Aprovechamos que los alumnos están de vacaciones para que cuando regresen encuentren su escuela bonita", indicó Montaño Montero.

Con estas acciones, el edil santalucense da cumplimiento al compromiso que hizo en campaña con las y los alumnos de esta demarcación, pero en sus palabras, las cosas no se pueden dar por concluidas aún, pues considera que se debe trabajar día con día para que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones y una mejor calidad educativa.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p