• Mundo

Esta es la probabilidad de que asteroide impacte en la Tierra en Septiembre

la NASA confirmó que 2006 QV89 no representa un peligro.

Hace unos meses, científicos de la NASA descubrieron el asteroide 2006 QV89, que se aproxima a la Tierra a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y que, según informaron, existía la posibilidad de que impactara contra el planeta los primeros días de septiembre.

Los científicos observan su trayectoria y analizan las probabilidades de que se estrelle con la Tierra, pues se tiene previsto que sea el 9 de septiembre durante la madrugada cuando el asteroide se acerque a una distancia relativamente riesgosa.

El asteroide posee un diámetro de 40 metros, que aunque no suene muy amenzante, de acuerdo con los especialistas, la velocidad a la que se aproxima podría causar un daño similar al que ocasionó el meteorito que cayó en Tunguska, Siberia, en 1908, que destruyó un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados.

Sin embargo, y aunque investigaciones previas, de la Agencia Espacial Italiana aseguraran meses atrás que las probabilidades de impacto fueran de 1 entre 11 mil 428, la NASA confirmó ya que 2006 QV89 no representa un peligro.

Además, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierrade la NASA informó que "todos los escenarios de impacto para el próximo siglo fueron eliminados".

Así que, al menos los meteoritos nos dejarán dormir tranquilos la madruagada del 9 de septiembre durante los próximos 100 años.

Con información de Telediario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?