• Seguridad

Matan a presidenta municipal en Oaxaca

Y al Coordinador de Protección Civil del Distrito de Pinotepa.

Oaxaca. La Fiscalía de Justicia de Oaxaca investiga el asesinato de dos personas ocurrido en las primeras horas de este sábado en la región costa del estado.

Las primeras diligencias indican que los occisos son Carmela Parral Santos de 40 años, presidenta municipal de San José Estancia Grande y Hugo Castellanos Ortega de 33 años, coordinador de Protección Civil del Distrito de Pinotepa Nacional.

Junto a los cuerpos, fueron encontradas las credenciales que acreditaban a estas personas.

El Fiscal General del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez ha confirmado este doble asesinato, indicando que peritos especializados ya procesan la escena del crimen y han iniciado las carpetas de investigación correspondientes.

En tanto, el presidente del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo ha condenado el asesinato de su compañera Carmela Parral Santos, así como del titular de Protección Civil Hugo Castellanos.

Ha exigido una inmediata investigación y que se castigue a los responsables de este asesinato.

Finalmente lamentó que la guardia nacional solo sea un tema mediático, ya que la violencia sigue más fuerte en Oaxaca pese a la llegada de este cuerpo de seguridad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p