• Sociedad

Se manifiesta Sol Rojo en Ciudad Judicial

Ante posible detención de agremiados.

Oaxaca. Integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo hacen valer su derecho de manifestación (sin bloquear) en Ciudad Judicial, en donde se lleva a cabo una audiencia de varios ex trabajadores de salud, acusados de tomar las oficinas de la dependencia en que laboraban, y contra quienes pesa una orden de aprehensión.

Encabezados por Yolanda Ruiz, los inconformes consideran que sus compañeros son víctimas de persecución por parte del estado, pues el pasado 28 de junio estos se manifestaron contra su despido injustificado, tomando las oficinas de salud para conseguir su recontratación.

Hoy, los integrantes del Sol Rojo se manifiestan sin bloquear, ya que una cosa es la protesta y otra cosa el delito de cerrar dependencias.

Yolanda Ruiz, en entrevista considera que de nueva cuenta se repite el escenario del 2015, cuando un grupo de activistas de esa organización fueron detenidos y encarcelados por participar en una movilización del magisterio, pero vale la pena precisar que en esa ocasión a los activistas se les decomisaron algunos objetos prohibidos.

Finalmente, los del Sol Rojo dejaron en claro que van a seguir movilizándose cuando sea necesario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679