• Sociedad

Protesta Sol Rojo en Ciudad Judicial

Exigen la cancelación de 7 órdenes de aprehensión en contra de integrantes del SINTS.

Oaxaca, Oax.- Militantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, protestan en el Tribunal Superior de Justicia en Ciudad Judicial.

Lo anterior en la exigencia a la cancelación de 7 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.

Los integrantes  de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, se manifestaron en las instalaciones de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, en contra de la presunta persecución política hacia sus militantes.

La movilización inició esta mañana en el complejo de oficinas ubicada en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, de acuerdo a la vocera, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Oaxaca.

La vocera de Sol Rojo, Yolanda Ruiz, señaló que  pretenden librar órdenes de aprensión contra la dirigencia de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) y parte de la directiva de Sol Rojo.

Informó que tienen conocimiento de siete órdenes de aprehensión para detener a sindicalistas, entre ellos uno de Sol Rojo.

Ello a raíz del paro de labores que duró más de 25 días en el Sector Salud, donde demandaban la reinstalación de más de 170 trabajadores despedidos.

Ante esto señalaron que las autoridades gubernamentales pretenden criminalizar la protesta en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?