• Sociedad

Protestan por falta de medicamentos en el ISSSTE

Niños con cáncer y sus padres esperan la llegada del presidente López Obrador para ser escuchados.

Oaxaca, Oax.- A las afueras del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), sede del evento “Pacto Oaxaca” donde llegará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, familiares y pacientes de cáncer protestan para solicitar insumos y medicamentos para estos tratamientos en hospitales del ISSSTE.

A su llegada, los pequeños que padecen cáncer, con cartulinas en la mano empezaron a protestar acompañados de sus padres.

El reclamo de los chiquillos de entre 8 y12 años, es que no hay medicamentos para sus tratamientos.

En este sentido, solicitaron al presidente de la República, los apoye para que se abastezca de medicamentos.

De la misma forma, señalaron que no es posible que acudan a recibir atención médica y se les niegue las medicinas y les digan que las compren cuando cada una cuesta 1,200 pesos y no tienen el dinero para comprarlas.

Por qué además, toman más de dos medicamentos y a la semana sus padres  no pueden pagarlo por lo caro que son.

En tanto, los padres de familia, señalaron que es responsabilidad del gobierno federal abastecer de insumos y medicamentos al ISSSTE.

Las mujeres que protestaban con sus hijos, informaron que  al ser derechohabientes tienen el derecho a tener medicamentos.

Informaron que han solicitado a la directora del ISSSTE que los atienda y les resuelva su problemática; sin embargo, esta se limita a decir que no es responsabilidad de ella que no haya medicamentos  a nivel nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?