• Seguridad

Logra Fiscalía General fallo condenatorio contra homicida

En la región de la Costa.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control fallo condenatorio por procedimiento abreviado contra J. B. S. R., por el delito de homicidio simple intencional, ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 365/2018, el 19 de noviembre de 2018, la víctima G. M. L., se encontraba esperando a una persona frente a una tienda de ropa, ubicada sobre la Avenida Oaxaca, en el centro de Puerto Escondido, cuando el imputado lo golpeó en diversas ocasiones con un objeto contundente (palo), ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra J. B. S. R., el cual fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia realizada este 13 de agosto, el Juez de Control dictó fallo condenatorio por procedimiento abreviado de ocho años de prisión contra J. B. S. R, así como la exhibición de 441 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su firme compromiso de aplicar la ley y no permitir la impunidad en los delitos que atentan contra la integridad de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679