• Seguridad

Aprehende FGEO y vincula a proceso a probable violador de niña en el Istmo

Es el padrastro de la menor de 8 años.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a E. R. G., como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una niña de ocho años, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

La detención del probable violador fue realizada por agentes estatales de investigación el pasado 7 de agosto, sobre la calle Rafael Ramírez esquina Calzada Joaquín Amaro, en la colonia Moderna, Ciudad Ixtepec.

De acuerdo con la causa penal 190/2019, el 9 de agosto de 2009, el imputado –padrastro de la víctima- llevó a la niña a bordo de un taxi sobre un camino de terracería ubicado afuera de Ciudad Ixtepec, donde después de amenazarla, le impuso la cópula. Asimismo, el 21 de julio 2012, el imputado cometió la misma acción, sobre la carretera de terracería de la colonia Juquilita, en Ciudad Ixtepec.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia efectuada este 13 de agosto, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el probable violador, imponiéndole como medida prisión preventiva y dictando dos meses para el cierre de investigación.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, mujeres y adolescentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679