• Gobierno

Se alcanzan acuerdos en la CCO

Se consigue ampliación del presupuesto.

Oaxaca. Oaxaca. Guillermo García Manzano, director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), dio a conocer que se alcanzó una ampliación del recurso al presupuesto, y que no habrá despido alguno solo algunos ajustes así que el problema está solucionado por lo tanto los trabajadores talleristas deberán dejar la toma del edificio y regresar a trabajar.

En conferencia de prensa, en la biblioteca pública central “Margarita Maza de Juárez”, indicó que han buscado la forma de llegar acuerdos con los trabajadores. 

Guillermo García Manzano, negó que esta institución vaya a cerrar sus puertas, y afirmó que el recurso que faltaba para el pago de la nómina de maestros y talleristas para cerrar el año ya se obtuvo.

En este sentido, abundó que se tuvo una complicación y por ello informó a los maestros la situación que se tenía, pues solo había recurso hasta para el 15 de agosto, sin embargo se hizo la gestión correspondiente y reiteró ya se tiene una partida.

De la misma forma, negó que la institución vaya a ser cerrada.

Además dijo que tampoco se entregará a la fundación Alfredo Harp Helú como se ha dicho, esta es una institución del pueblo.

Subrayó que no hay intención de coartar la libertad de expresión, y ya se tiene a terceras personas que están inmiscuidas en el problema.

Puntualizó que no se sabe cúal es el interés para mantener las movilizaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679