• Sociedad

Coca-Cola FEMSA une esfuerzos para limpiar playa Blanca en Oaxaca

Con más de 400 participantes Coca-Cola FEMSA realiza su segunda edición de limpieza de playas bajo la iniciativa Verano Sprite.

Santa María Tonameca, Oaxaca.- Coca-Cola FEMSA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, realiza su segunda limpieza de playas, “Verano Sprite”, iniciativa que tiene como objetivo recuperar espacios para dejarlos libres de residuos. Esta vez Playa Agua Blanca fue sede de este evento que contó con la presencia de Floriberto Vázquez, subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad de Oaxaca y Hugo Castrejón, alcalde de Tonameca.

Gracias a la colaboración de más de 400 participantes, las toneladas de residuos que se recolectaron, serán reciclados a través de ECOCE e IMER, con el objetivo de extender su vida útil; mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

Lograr estos resultados es un reflejo de la alianza que puede existir entre autoridades, comunidad y asociaciones civiles, para generar acciones positivas en pro a nuestro medio ambiente a través de la responsabilidad compartida. 

“Verano Sprite es una iniciativa que hemos implementado en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, como parte de la estrategia ‘Un Mundo Sin Residuos’, con la que buscamos recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros envases vendidos para el 2030”. Comentó Hezbal Hernández Cancino, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

Durante “Verano Sprite” la botella icónica de la marca cambiará a color azul y será hecha 100% de botellas recuperadas por esta iniciativa. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?