• Ciudad

Abre Gobierno de Oaxaca de Juárez espacios de expresión para la juventud

En el Segundo Patio del Palacio Municipal se llevó a cabo el concurso de K-Pop, en el que participaron más de una centena de jóvenes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca..- Con la entusiasta participación de más de 100  jóvenes de 14 equipos, Dark Highlight fue la agrupación vencedora en el concurso de K-Pop que organizó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, en coordinación con Rochs Levy. 

En el Segundo Patio del Palacio Municipal, el director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez  Mojica, reiteró el apoyo y el respaldo del Presidente Municipal  Oswaldo García Jarquín a todas aquellas actividades que promuevan la expresión y el talento de las nuevas generaciones. 

Al entregar el reconocimiento y el incentivo económico destinados para los primeros lugares,  invitó a la juventud capitalina a seguir participando en las más de 15 actividades que se tienen programadas en el marco de “Agosto, mes de la juventud”. 

En esta competición dancística, el jurado calificador integrado por Jonathan Guzmán, Natalia Sánchez y Pamela Gabriel, valoró el desenvolvimiento escénico, la actitud, la vestimenta y otros elementos para calificar a las y los participantes. 

De esta manera, Dark Highligth fue el ganador del concurso de baile de K-Pop, por lo que recibió un reconocimiento y un estímulo económico de tres mil pesos, mientras que la agrupación Kim ocupó el segundo lugar y mil quinientos pesos, y los Explosivos del Norte se quedaron con la tercera posición. 

“Sigan esforzándose, si quieren algo háganlo y no se detengan”, dijo Luisa Fernanda García Aguilar, líder del equipo Dark Highligth quien emocionada comentó que se prepararon durante un mes para atender esta competencia convocada por el Gobierno Municipal. 

El también organizador Rochs Levy reconoció la apertura del Ayuntamiento capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquín, pues en esta ocasión abrió las puertas del Palacio Municipal para que las y los jóvenes de la capital pudieran mostrar sus bailes de tipo asiático. 

“Que bueno que se están abriendo las puertas para nuevas formas de expresión, que se experimente y que no se limite a ofrecer en este tipo de espacios los espectáculos a los que ya estamos acostumbrados”, dijo Rochs Levy. 

Al concluir el miembro del jurado calificador Jonathan Michel Guzmán reconoció a los más de 100 jóvenes participantes, pues dieron muestra clara de su talento, además de felicitar al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez por abrir más ventanas de expresión para este tipo de tendencias que ya tienen una gran influencia en el sector juvenil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679