• Sociedad

Por recorte presupuestal puede desaparecer Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura ya no tiene presupuesto para seguir pagando a maestros.

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), protestan este jueves ante el anuncio de que a partir del 15 de agosto dejarán de laborar en este lugar, pues la Secretaría de Cultura les informa que ya no hay presupuesto para seguir pagándoles, lo que afectará a alrededor de 2 mil alumnos que atienden en este lugar.

A su llegada, colocaron algunas cartulinas y mantas donde manifiestan su postura ante esta situación.

Asimismo, impidieron el paso a las personas que pretendían ingresar a tomar algún taller durante este día.

En este sentido, informaron que se mantendrán en este sitio hasta que sus demandas sean atendidas y les expliquen la situación real que están atravesando laboralmente.

De la misma forma, señalaron que no pretenden afectar a nadie, por el contrario lo único que quieren es recibir atención de sus directivos y les expliquen el por qué de esta situación, ya que no pueden de la noche la mañana dejarlos en la calle.

Los 54 trabajadores, aseguraron  que les acababan de informar que solo cobrarán su quincena hasta el 15 de agosto, ya que por la falta de presupuesto prescindirán  de sus servicios como maestros de artes.

Manifestaron su preocupación, porque si  desaparece la Casa de la Cultura, desaparece la esencia de  Oaxaca, porque éste estado es lo que es gracias a su cultura. Aseguraron que los  trabajadores de confianza saben que su permanencia es incierta ya que también les han notificado que cobrarán hasta el 15 de agosto.

Reprocharon  que el trabajo que realizan no sea tomado en cuenta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sin conocimiento haya comenzado recortes presupuestales a áreas o programas de suma importancia, aunque pocos lo noten, para el desarrollo y beneficio de la sociedad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?