• Seguridad

A prisión y vinculado a proceso probable secuestrador de migrantes hondureños

Así lo confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró vincular a proceso a U. R. S., por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro migrantes de nacionalidad hondureña, cometido en la población de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido el 5 de agosto de 2019, en el municipio de Acayucán, Veracruz y entregado a Agentes Estatales de Investigación adscritos a la UECS, para ser trasladado y presentado ante el Juez de Control de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas identificadas como D. N. D. C., F. A. R. L., A. A. R. L., y J. A. R. G., pretendían evadir el módulo de migración ubicado en Ciudad Ixtepec, cuando fueron interceptadas por el probable plagiario U. R. S., quien en compañía de otras personas las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en Santo Domingo Zanatepec.

Por estos hechos, la Fiscalía General a través de la UECS, comenzó con las investigaciones pertinentes, localizando y aprehendiendo al probable responsable, quien fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada este 8 de agosto de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, decretándose cuatro meses para el cierre de investigación.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?