• Deportes

Abanderan a equipo sub-13 que va a Costa Rica

  • Francisco Ricárdez
Es uno de los tres equipos mexicanos que asistirá al torneo intercontinental.

Oaxaca, Oax.- Este miércoles el director general del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca, José Antonio Pérez Ramos, abanderó al equipo sub-13 que competirá en la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank 2019, con sede en Costa Rica.

José María Ramírez, presidente del club, manifestó que para el estado es un orgullo tener un plantel bien organizado como el saltarín, por lo que –dijo–  esta será una gran oportunidad para demostrar el talento de los oaxaqueños en Centroamérica.

Durante el acto se presentó un videoclip en el que se mostró el último juego del equipo oaxaqueño, que le dio el boleto para ser uno de los tres equipos mexicanos que asistirá al torneo intercontinental.

El jugador Guillermo Luis Sumano Carreño realizó el agradecimiento, en el que destacó el apoyo del Club Deportivo Chapulineros, pues sin su auspicio no podrían tomar parte de una competencia de este tipo.

En su oportunidad, José Antonio Pérez Ramos subrayó que el grupo de jóvenes lograron el sueño de representar a México en Costa Rica gracias al trabajo y disciplina que han tenido. “Puedes ser muy inteligente, pero si no hay disciplina no puedes cumplir los objetivos”, atestó.

También exhortó a los jugadores a conducirse con respeto y caballerosidad, ya que no sólo son representantes del futbol oaxaqueño, sino de todo un país, por lo que exigió juego limpio y un trabajo consensuado para traerse el campeonato a Oaxaca.

Posteriormente el llamado “Tigres Mayor” abanderó al equipo oaxaqueño que este jueves viajará a Costa Rica y después se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional.

El equipo sub-13 oaxaqueño está integrada por niños de hasta 13 años de edad, quienes obtuvieron la representación del país en una eliminatoria de región nacional en marzo; posteriormente en julio tomó parte en la final nacional de la Liga Juvenil (LNJF) que avala el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en donde se ubicó entre los cuatro mejores de México.

El lunes cinco de agosto se agenció el primer sitio de la 1ª Copa Nacional Oaxaca Acreimex, en donde venció en la final a Pachuca URSE por marcador de 3-2.

En la eliminatoria de región, efectuada en marzo en Puebla, el cuadro infantil oaxaqueño ganó el pase internacional ante los representativos de Pumas Cantera Norte, Cefor Pachuca Veracruz, Club Deportivo Fortín e Iguala, Guerrero, a este último fue a quien superó en el encuentro final.

No hay registro en el futbol de categoría infantil en Oaxaca con tal proeza deportiva, sobre todo al ser competencias avaladas por la máxima instancia del balompié federado en la república mexicana, por lo que el viaje y la participación de Chapulineros sub-13 en la Liga de Campeones de Concacaf será histórica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?