• Congreso

Respalda Congreso de Oaxaca medidas del gobierno mexicano

Tras masacre en Texas.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. - Integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado manifestaron su apoyo y respaldo a las medidas legales tomadas por el secretario de Relaciones Exteriores por el homicidio de mexicanos en El Paso Texas, Estados Unidos y exhortaron a los congresos locales del país para que se pronuncien en el mismo sentido. 

Lo anterior después de que el pasado tres de agosto se registrara una tragedia con al menos 22 muertos, durante un tiroteo en un centro comercial en El Paso Texas, Estados Unidos, entre los que se encontraban ocho connacionales.

Luego de estos “hechos que indignan al pueblo mexicano”, la diputada promovente del punto de acuerdo, Gloria Sánchez López señaló que se debe apoyar al secretario de Relaciones Exteriores, quien ha presentado un paquete de medidas legales tras la matanza que las autoridades estadounidenses investigan como un crimen de odio contra la comunidad hispana. 

En el punto de acuerdo se detalla que México es uno de los países que ha sido blanco de política racista por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien alimenta el odio no sólo a los mexicanos, sino a la comunidad latina. 

Manifestó que de las ocho víctimas mortales de nacionalidad mexicana, cinco vivían en Chihuahua, razón por la que México estudia una demanda por terrorismo, así como la extradición del autor del ataque, el mayor contra la comunidad latina en los últimos años. 

En este sentido, las y los diputados se sumaron a la propuesta para respaldar al gobierno mexicano ante las medidas que tomen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?