• Seguridad

Explota cohetería en Oaxaca; hay un muerto

También se reportan dos heridos y un desaparecido.

Oaxaca.- Intensa movilización policiaca, de la Guardia Nacional, así como de personal de rescate y de Protección Civil se viven en estos momentos en el municipio de San Pedro Apóstol, Ocotlán de Morelos, luego de la explosión de una cohetería.

Los primeros reportes indican que hay un muerto, dos heridos y una persona más desaparecida.

Esta cohetería denominada “El Polvorín” se ubica muy cerca del CBTIS de San Antonino Castillo Velasco.

Protección Civil evalúa inmuebles cercanos a dicha cohetería, los cuales pudieron haber sido afectados por la onda expansiva que provocó esta explosión.

Seguiremos informando…

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y el Heroico Cuerpo de   Bomberos activaron un operativo de apoyo a la población de Santiago Apóstol Ocotlán, luego de la explosión de un polvorín.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que la explosión ocurrió a las 13:15 horas en el Paraje Monte de las Azucenas, del municipio de Santiago Apóstol, por lo que de manera rápida la Unidad de Respuesta Inmediata a cargo de César Narváez salió a la zona.

Así mismo, dijo que, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos bajo el mando de Manuel Maza Sánchez también se trasladaron al lugar, donde desafortunadamente se confirmó la muerte de Adrián quien tenía 28 años.

En tanto Mario S. de 55 años, Mario M. de 30 y Germán Luis M. de 23 años fueron trasladados al hospital de San Pablo Huixtepec, en donde reciben atención médica por las lesiones que sufrieron por la explosión.

Díaz Escárraga indicó que en la zona personal de la Agencia Estatal de Investigación realiza las investigaciones en torno a la causa que provocó el accidente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679