• Mixteca

Denuncian fraudes en venta de terrenos

Habitantes de Santa María Xochixtlapilco.

Huajuapan de León, Oaxaca. Habitantes de Santa María Xochixtlapilco  denunciaron la presunta venta de terrenos de esa agencia, por una persona de nombre Israel O.O.,   presunto defraudador, que no es originario de ese lugar sino que solamente rentaba la casa donde habitaba, y que ha desaparecido de la comunidad, tras recibir dinero como anticipo.

El Agente Municipal del lugar  Eliasid  Nery Pérez Morales  informó que el presunto defraudador recibió dinero de una ciudadana,  por concepto de la supuesta venta de terrenos siendo que no eran de su propiedad, y dijo que se presentó ante él como agente municipal, el auténtico dueño de los terrenos, diciendo que no conoce ni al presunto vendedor ni a la posible compradora.

Dijo que los terrenos son comunales, pero el mencionado Israel recibió un anticipo  de una vecina de la comunidad, por la cantidad de  cinco mil pesos, a través de una transferencia bancaria, por la venta de los terrenos que están a la salida de la comunidad,  por lo que actuó de mala fe porque no son  de su propiedad.

Pérez Morales, dijo que el presunto defraudador, rentaba una vivienda en el número 30 de la calle Adolfo López Mateos, y dijo que le solicitó una cantidad más a la compradora, pero ésta ya no quiso darle más dinero.

Mencionó  que se hizo la aclaración ante la comunidad porque ahí dijo, todos se conocen y verificaron el domicilio, pero ya no vive ahí, por lo que suponen que realizó el posible engaño y se fue del lugar, pero el propietario no tuvo conocimiento de esto y no conoce al sujeto ni a la compradora.

El agente municipal dijo que si alguna persona desea comprar  algún terreno, debe acercarse al representante de bienes comunales de la agencia, que es la persona indicada para saber de estos tratos, para que se les dé la información correspondiente, ya que es quien da las constancias de compra venta de terrenos.

Finalmente dijo que los ciudadanos deben tener cuidado con este tipo de personas que sorprenden a los ciudadanos pidiéndoles dinero por supuestas propiedades de ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679