• Deportes

Axel Blanco domina el Platino Plus

En San Pablo Etla.

Oaxaca. El subcampeón nacional y oaxaqueño Axel Orlando Blanco Morales se adjudicó el fin de semana aquí la segunda fecha del Campeonato Platino Plus 2019, luego de imponerse en las dos mangas sin problemas y superar por seis puntos (50-44) a Edgar Tovar.

A pesar de la buena respuesta que tuvo la competencia, correspondiente a la segunda temporada del serial en el año, la máxima división, MX 1, sólo congregó a esos dos pilotos, por lo que la carrera se tuvo que incluir con la MX 2, que ganó el también oaxaqueño Jorge Tepoz, con 50 tantos, dejando en segundo lugar a Ricardo Moreno y en tercero a Diego Atanasio.

La competencia, que tuvo como escenario la pista San Pablo Motopark, en San Pablo Etla, reunió a 150 pilotos del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Oaxaca, en una jornada de seis horas en las que “cabalgaron” en las categorías MX 1, MX 2 y MX 2 “B”, así como Vetearnos, 85, 65 y 50 centímetros cúbicos.

Enmarcado en el Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” 2019, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), a la competencia no asistió, sin embargo, su directora Montserrat Aragón Heinze y su personal, acudiendo únicamente en la previa, en los entrenamientos y reconocimiento de pista, cuando no hay competencia.

Entre los pilotos asistieron 28 niños, entre ellos Kenion Ortiz, proveniente de California, Estados Unidos, además de cinco mujeres; previo a la final de la máxima división se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Víctor Mario Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), informó que la tercera fecha de esta segunda temporada del Platino Plus se llevará a cabo el 18 de agosto en el municipio de San Martín Temelacayupam, Puebla.

 

RESULTADOS

MX 1

1º           Axel Blanco Morales

2º           Edgar Tovar

 

MX 2

1º           Jorge Tepoz

2º           Ricardo Moreno

3º           Diego Atanasio

 

MX 2 “B”

1º           Alfonso Candelaria

2º           Fernando Rivera

3º           Eric Hegman

 

85 cc

1º           Jorge Rivera

2º           Emiliano López

3º           Pablo Chávez

 

Veteranos 30

1º           José Rivera

2º           Gabriel Cruz

3º           Sergio Jiménez

50 Plus

1º           Eric Hegman

2º           Fernando Pérez

3º           Óscar Yrrigoyen

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?