• Ciudad

Entregan distinciones a 40 policías de Oaxaca de Juárez por actuar con valentía y honestidad

El Síndico Hacendario Jorge Castro exhortó a las y los elementos de la corporación a seguir trabajando con empeño y tenacidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos encabezó una ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Municipal, con motivo del 29 aniversario de la fundación de esta corporación de seguridad. 

En este acto, el Síndico Hacendario señaló que el trabajo de policía es una labor digna y de sacrificio, pues a través de grandes acciones enorgullece a quienes se desempeñan con lealtad, responsabilidad y con un gran compromiso de servicio a la ciudadanía. 

A nombre del edil capitalino felicitó a las y los elementos de la Policía Municipal por su responsabilidad y entrega para salvaguardar la integridad de las familias oaxaqueñas, además exhortó a las y los elementos de la Dirección Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana a seguir laborando con empeño y tenacidad para poner en alto el nombre de la corporación. 

En el Cuartel de la corporación policiaca, Jorge Castro Campos e integrantes del cabildo  como Indira Zurita Lara, Mirna López Torres y Pavel Renato López Gómez entregaron reconocimientos a 40 hombres y mujeres que integran esta corporación y que todos los días se esmeran en su labor con valentía y honestidad. 

Entre las y los policías que se distinguieron por antigüedad destacan Bertha Rosa Vásquez, Rafael Acevedo Luria, Cristina Merino, Hugo Gallegos, Filemón Cosme Antonio y Cruz Raúl Salazar, mientras que de la subdirección de Tránsito y Movilidad fueron Gregorio Mendoza Leyva, Norma López Díaz y Judith López Quiroz. 

También se reconoció el trabajo por las detenciones y acciones destacadas a las y los policías Taurino López, Benita Torres Sarabio, José Alfredo Cruz, Julio Ruiz Castro, entre otros de la Subdirección de Proximidad Social, así como Gustavo Ríos Aranda, Adelina Venegas Méndez y otros cuatro elementos más de la Subdirección de Tránsito y Movilidad. 

“La finalidad de la policía es atender a la ciudadanía porque nos debemos a ella, además agradecemos el reconocimiento de nuestra labor diaria pues ello nos motiva a seguir adelante”, dijo la Policía Segunda Elodia Aquino Martínez, con 17 años de servicio. 

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, acompañado de los subdirectores de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón y de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, indicó que estos 29 años de la Policía Municipal constituyen un momento oportuno para dar testimonio de la devoción y arduo trabajo de mujeres y hombres que han dedicado parte de su vida al servicio, protección y prevención de hechos ilícitos, lo que garantiza la seguridad de las y los habitantes de la Verde Antequera. 

Fundada el 4 de agosto de 1990, la Policía Municipal tiene como función salvaguardar los intereses de la ciudadanía a través de la planeación, coordinación y ejecución de acciones operativas de seguridad, prevención del delito, vialidad y combate a la delincuencia, respetando siempre los derechos humanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?